El jefe de policías de la ciudad de Dallas, David Brown, dio a conocer que el atacante responsable de la muerte de 5 policías en esa ciudad, dijo que el tirador “quería matar gente blanca, especialmente policías blancos”.
La ciudad se encuentra conmocionada tras el ataque que sufrieron los policías a manos de un grupo de francotiradores mientras vigilaban una protesta por las recientes muertes de personas negras los últimos días.
Producto de enfrentamiento 3 hombres fueron detenidos, mientras que un cuarto, que iniciara un tiroteo contra oficiales de policía en El Centro Community College fue abatido por los oficiales.
“Las buenas noticias, fue borrado de la faz de la Tierra”, exclamó Mike Rawlings, alcalde de la ciudad.
El atacante que resultó muerto se había negado a cooperar, afirmando que el fin estaba cerca, además de amenazar con explotar las bombas presentes en su residencia.
Pese a las detenciones, las autoridades no descartan la presencia de más atacantes en la ciudad, mientras el alcalde afirma que los tiradores solo tenían una motivación “querían matar oficiales de policía. Y tristemente, lo hicieron”.
Identifican al primer oficial asesinado en el ataque
La agencia de Transporte Rápido del Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés), dio a conocer el nombre del primer oficial que resultara muerto por el disparo de los francotiradores.
El oficial respondía al nombre de Brent Thompson, de 43 años y quien se uniera al Departamento de Policía de Dart en 2009.
Asimismo, se dijeron “con el corazón roto”, tras la muerte de su primer policía desde la fundación del departamento en 1989. Asimismo, informaron que esperan que el resto de los elementos heridos se recobren satisfactoriamente de sus heridas.
El oficial de policía Patrick Zamarripa ha sido nombrado como el segundo oficial muerto durante el tiroteo, sin embargo aún no ha sido confirmado por las autoridades.