SNTE 39:
Magisterio cumplió con reforma
toca al gobierno cumplir su tarea
El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, señaló que a tres meses al frente del gremio magisterial, han diagnosticado los temas laborales, salariales, asistenciales, trazando líneas de trabajo que permitan mejorar la situación de los agremiados.
El representante sindical magisterial destacó se han hecho planteamientos muy puntuales y directos con diferentes secretarías de gobierno, vinculados al tema magisterial y Sindicato, estimando Valladares Ochoa “vamos avanzando muy bien, han habido respuestas, aunque no como las quisiéramos”, no obstante entendiendo la situación económica que se vive”.
Precisó que el magisterio ha tenido la paciencia y tiempo que han solicitado para resolver demandas pendientes al cierre del ciclo escolar, haciendo una evaluación que permita para el próximo ciclo escolar presentar las acciones a tomar, sobre todo en la reforma educativa, de cara a los acontecimientos en los últimos meses.
En Colima, dijo, a diferencia de otras entidades de la República donde han manifestado el rechazo por los maestros a esta reforma educativa, el magisterio colimense “los docentes han buscado la forma de atender y cumplir sobrellevando la reforma, sabiendo que es algo que ya está aprobado e instituido en una ley”, precisó.
Destacó, “nosotros hemos estado muy al pendiente de cómo se va desarrollando la reforma, los docentes evaluados en Colima donde más del 90% de los convocados, se examinaron sin ningún problema y resultaron idóneos, confirmando que tienen capacidad y habilidades para estar al frente del grupo”, externó.
No obstante, recordó, que esta misma reforma señala que el gobierno deberá mejorar la infraestructura de los centros educativos, así como las tecnologías de la educación, siendo la encomienda, para todas las secciones sindicales del país, establecer mesas de trabajo con las diferentes secretarías de educación para analizar el fondo de la reforma.
Por tanto, aseguró el dirigente sindical, el SNTE no está estático sin hacer nada en el ámbito nacional referente a la reforma, solamente que lo hecho ha sido con cautela y análisis en todas sus acciones emprendidas, exigiendo que la parte correspondiente al gobierno sea cumplida a cabalidad y no quede solo en los exámenes a docentes. (Jesús Murguía Rubio)