El PRI a los funcionarios de seguridad: ¡cumplan con su deber!
No pedimos más pero tampoco aceptaremos menos
• Los requerimos a la altura del compromiso mostrado por el Gobernador a los colimenses
Colima, Col., 07 de julio de 2016.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rogelio Rueda Sánchez señaló que el homicidio del delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes debe unir a la sociedad para contribuir con la seguridad del estado y no lucrar políticamente “ni tener la mezquindad de buscar ventajas o argumentos de politiquería, pero sí, exigir que los responsables de la seguridad del estado, atiendan esta circunstancia y que tengamos respuestas concretas”.
Rogelio Rueda apuntó que en Colima la sociedad espera respuestas, resultados de los servidores públicos, “necesitamos un equipo que acompañe al gobernador y que esté a la altura del compromiso que él tiene con los colimenses, que ha mostrado en sus decisiones; un equipo que esté a la altura de la calidad del gobernador que tenemos”.
“Demandamos a los funcionarios responsables de salvaguardar la seguridad del estado, que cumplan con su deber; y para ello deben esclarecer los hechos, de este crimen y de todos los que se han cometido en la entidad. Necesitamos que haya responsables, que haya sanciones: no pedimos más. Pero tampoco aceptamos menos”.
Tras lamentar la muerte de Jaime Vázquez Montes, de quien dijo fue un servidor público ejemplar, un priista destacado y querido, dedicado también desde hace algunos años a la actividad privada y un colimense de bien, de una familia que le ha dado mucho al servicio público y a la política en Colima y al PRI; afirmó que duele que haya sido (Jaime Vázquez) una víctima más de esta situación que inició ya hace varios años a nivel nacional y que ahora también alcanzó de manera grave a Colima.
Finalmente indicó que en este tema de la Seguridad, la sociedad debe actuar unida, y pidió que este hecho no debe ser partidizado, porque no es un tema en el que el Revolucionario Institucional se asuma como víctima si no simplemente es una situación que a todos duele como sociedad.