Intensificará acciones contra delincuencia

Ignacio Peralta:
Gobierno intensificará acciones
seguridad y paz deben recuperarse

Luego de asistir a la misa de cuerpo presente de Jaime Ernesto Vázquez Montes en el templo de Guadalajara, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que son momentos de gran tristeza, un gran ser humano, un amigo, una persona honorable y que se había construido una imagen y prestigio con base en el trabajo honesto y responsable, que por primera vez incursionaba en la vida pública como funcionario federal haciendo un buen trabajo, pues se acabó con su vida.
Jaime Alberto Vázquez Montes, fue víctima de un crimen artero, que no podemos aceptar y que los colimenses no queremos ver.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal confirmó que se realizarán todas las investigaciones, se seguirán todas las líneas de investigación y se aplicará toda la fuerza del estado para no solamente aclararlo sino para demostrarle a los colimenses que se trabaja en materia de seguridad.

Dijo, “Nos interesa resolver este y todos los homicidios y situaciones delictivas que se están presentando en el estado, tenemos un reto que enfrentar y superar esta situación”, ratificó.

El gobernador reconoció que la situación no es sencilla porque “tenemos muchos años donde se ha deteriorado la política pública en materia de seguridad y también los valores sociales que nos han llevado incluso a ver situaciones que simple y sencillamente no podemos aceptar”, aseguró.

Este es un trabajo en el que todos los colimenses debemos aportar y una tarea en la que el Gobierno del estado hace su mayor esfuerzo para que puedan regresar la paz y la tranquilidad a nuestras calles y ciudades.

´Mencionó que giró instrucciones al procurador para que se aplique a fondo en la resolución de este crimen y aunque ya se iniciaron las investigaciones no hay todavía información adicional, aunque en el momento que sea oportuno se dará a conocer a la opinión pública.

Señaló que hasta el momento la información acerca de que el vehículo encontrado en los límites con Jalisco fue el utilizado por los sicarios no se puede confirmar porque aún hace falta revisar la imagen captada por las cámaras de videovigilancia y que permitan avanzar de manera importante en los hallazgos.

Recalcó que aunque Jaime Vázquez era un funcionario federal también era un colaborador cercano y por eso se informó de manera inmediata a las autoridades federales de su deceso incluida la SEGOG, la PGR y la SEDATU.

“No tenemos ninguna duda sobre que cualquier apoyo que se requiera, se contará con el Gobierno de la República no solamente para esclarecer este crimen sino para regresarle la tranquilidad a todos los colimenses”, puntualizó.

Agregó que la seguridad del jefe del Ejecutivo se mantiene igual que antes y reconoció que es necesario andar debidamente cuidado y protegido para no poner en peligro la institución que representa, pero seguirá usando los mismos esquemas y protocolos ya implementados antes de estos sucesos.

Mencionó que este viernes habrá una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, para hacer las recomendaciones con el fin de garantizar que los funcionarios estén debidamente resguardados en su seguridad porque no se quieren más situaciones de este tipo.

Insistió en que en la reunión del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad se verá que se han realizado una importante cantidad de detenciones y aseguramientos, se han dado bajas importantes a los diversos grupos directivos que trabajan en los diferentes municipios, y pronto se harán anuncios de detenciones que son significativas.

“Lo que vamos a hacer es reforzar los operativos y llevar a cabo acciones que nos permitan dar resultados de manera in mediata”, puntualizó.

Enviado desde mi iPhone