Un éxito la caravana que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov), para acercar el trámite de renovación de licencias de conducir a los habitantes de las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, señaló el diputado por esa demarcación Octavio Tintos Trujillo.
En entrevista, el legislador priista recordó que presentó una iniciativa que exhortaba a la Semov a extender el plazo de descuento en la renovación de licencia de conducir, pero sólo a comunidades de todos los municipios del estado, pero además que se acercaran dicho servicio a cada comunidad rural para que el trámite fuera completo.
“En el municipio con gran éxito, en coordinación con la Semov, pudimos lograr llevar esta caravana a la comunidad de Quesería, donde se sumaron personas de todas las localidades rurales de la zona norte y oriente, incluyendo Palmillas, Alcaraces, La Alzada, Cerro Colorado y Montitlán”, comentó.
Agregó que también se llevó a cabo otra caravana en la localidad de El Trapiche, donde se acercaron personas de San Joaquín, Ocotillo, Buena Vista, Cóbano y Parián.
“En total logramos beneficiar a 250 personas, que con gran agrado vieron que la iniciativa que presentamos en el Congreso trae un resultado positivo y considero que en el resto del Estado ha venido beneficiado a muchas personas que la licencia de conducir también es un documento que se les exige para poder aplicar algún trabajo”, dijo.
Tintos Trujillos dijo que este programa concluirá el 15 de julio, pero que por la logística que tiene la Semov para cubrir el resto de los municipios le impide regresar a Cuauhtémoc, pero hay la voluntad de la secretaría generar “un esquema donde podamos continuar beneficiando a la ciudadanía”.