Encuentro con taxistas para conocer propuestas Sostiene Movilidad

La titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con taxistas agremiados a la CNOP y a la CTM, cuyos  planteamientos serán analizados para su incorporación en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

 

La funcionaria estatal expresó que este sector es de suma importancia en el desarrollo económico de la entidad, pues mueve una gran cantidad de personas en todo el estado, por lo que no pueden quedar fuera sus propuestas del PED.

 

Agregó que hablar de movilidad es hablar de cómo y con qué calidad se está moviendo a todos los colimenses, desde el estado de la infraestructura hasta las condiciones de operación de vehículos.

 

Gisela Méndez reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los taxistas para otorgar un servicio de calidad que sea la mejor opción de los colimenses.

 

Presente en el encuentro, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo, expresó su colaboración para trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad y elaborar una iniciativa de ley a favor del transporte público y los taxistas.

 

De igual manera, Hugo Chávez Ríos y Juan José Navarro Mendoza, dirigentes de los taxistas de la CNOP y CTM, respectivamente, agradecieron la oportunidad de poder expresar sus propuestas para que sean tomadas en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo, reiterando su plena disposición de trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad por un transporte de calidad en Colima.

 

El evento se realizó en el auditorio del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, donde  se contó con la participación de alrededor de 100 trabajadores del volante de las dos organizaciones antes mencionadas.

 

Entre las propuestas planteadas destacan la de ser tomados en cuenta para elaborar la Ley de Movilidad, mantener y fortalecer la figura de las concesiones, que se impartan cursos de capacitación a choferes, contar con un sistema de monitoreo de operadores y sanciones a choferes reincidentes en conductas al margen de la reglamentación.

 

También plantearon que se regule la imagen del operador de transporte, revisiones vehiculares más frecuentes, horarios escalonados en entrega de vehículos, mantenimiento a vialidades y señalamientos, mejores condiciones de trabajo y que sea obligación tener los vehículos en óptimas condiciones, entre otras.