CONCLUYE ALCALDE RAFAEL MENDOZA PROGRAMA SOCIAL DE CALZADO ESCOLAR GRATUITO, CON RECONOIMIENTOS DE MAESTROS Y ALUMNOS

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, concluyó exitosamente con la entrega de calzado escolar gratuito que su gobierno municipal impulsó junto con el de transporte gratuito a estudiantes de bachillerato y profesional,  y que por primera vez se aplican en el municipio de Cuauhtémoc como política pública de beneficio directo a la educación y a la economía de las familias de los estudiantes.

 

Con la entrega de calzado gratuito a los planteles educativos  de preescolar y primaria del albergue cañero del Cóbano, del preescolar “Juan Escutia” de San Joaquín, y de la escuela  inicial y básica para niños migrantes en El Trapiche.

 

El alcalde Rafael Mendoza expresó  su satisfacción por concluir este importante programa social “un paso con buenas ideas” con el cual se benefició a cerca de 5 mil alumnos de preescolar y primaria del municipio, incluyendo colegios particulares y albergues cañeros que las administraciones municipales  muy pocas veces incluían.

 

En su mensaje de cierre de este programa, expresó que el municipio de Cuauhtémoc es el que más albergues tiene en el estado, y se les seguirá apoyando, asegurando que sin duda es  un apoyo para los padres de familia, porque la situación no está nada fácil, no sólo en nuestro municipio, sino en todo el país.

 

Rafael Mendoza señaló que ante la situación  social que existe, se le debe apostar a los programas sociales y agradeció a sus colaboradores por apoyar a los que promueve su administración en beneficio de  los estudiantes y sus familias en todo el municipio.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer estos beneficios a los  estudiantes de todos los planteles, y esos programas sociales no van a ser los únicos, estamos trabajando para llevar más de estos en beneficio de las familias de Cuauhtémoc” aseguró ante estudiantes  del albergue del Cóbano.

 

En la entrega de calzado escolar, en el albergue de El Cóbano, donde habitan  niños escolares migrantes; maestros y alumnos expresaron emotivamente su agradecimiento al presidente municipal Rafael Mendoza por considerar en los programas sociales a esta comunidad de familias de trabajadores cañeros con  niños en  edad escolar.

 

Al destacar  la importancia para la economía de las familias de estudiantes representa el programa de calzado escolar gratuito que impulsa el presidente municipal Rafael Mendoza; a nombre de los maestros y padres de familia, una de las maestra  del plantel escolar del albergue cañero, Elida Vázquez Pascual, agradeció  directamente al presidente municipal por llevar el programa social de calzado escolar gratuito a los alumnos  de esa comunidad que, dijo, tiene muchas necesidades.

 

Igualmente,  en un mensaje emotivo, el alumno Nazario Manuel Morales expresó a nombre de los estudiantes beneficiados, su agradecimiento al presidente municipal  por el apoyo del calzado escolar porque ayuda a sus padres con ese gasto y porque así pueden ellos asistir con más formalidad a la escuela.

 

El alumno agradeció a nombre de sus compañeros por tomarse en cuenta  a su comunidad con el programa de calzado escolar gratuito, comprometiéndose al mismo tiempo  esforzarse en el estudio para lograr un mejor aprovechamiento.

 

El programa de calzado escolar gratuito “un  paso con buenas ideas” incluyó  a todos los planteles  de preescolar y primaria del municipio, incluyendo a los albergues cañeros, escuelas públicas, colegios particulares, y al CENDI de Quesería.