Ciudadanos inconformes con inseguridad

La fracción independiente en el Congreso del Estado reconoce que la estrategia de seguridad del Estado ha fallado, pero se pronuncia por escuchar a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSPC), antes de exigir sean destituidos.

“Es importante que dejemos claro que ningún ciudadano en su sano juicio puede estar conforme con los resultado en materia de seguridad en Colima; habrá que mandar a llamar al procurador (Felipe de Jesús Muñoz) y al secretario de la Policía Estatal (Eduardo Villa Valenzuela) para que nos compartan qué estrategia llevan a cabo y que hasta el momento no ha arrojado resultados”, indicó el coordinador de los independientes, Nicolás Contreras Cortés.

Refirió que el procurador, Felipe de Jesús Muñoz, se auto impuso un plazo de seis meses para dar resultados, “yo creo que si sería importante que a la mitad del plazo que él se auto impuso (seis meses), pudiera compartirnos qué avances lleva”.

Contreras Cortés le recordó al titular de la PGJE más allá de implementar medidas o ser más transparente en cuanto a información, lo que la ciudadanía exige es resultados en la disminución de los índices de violencia y criminalidad.
2
“Porque a nosotros nos queda claro que como servidores público debemos estar en defensa del interés de la gente y lo menos que puede hacer el Estado es procurarle al ciudadano de a pie una estabilidad, una seguridad en sus bienes y en su persona”.
3
Agregó que “seguramente será materia que en la próxima reunión de Gobierno Interno podamos platicar con los compañeros legisladores y fijar una postura, no como fracción solamente, sino como institución que el Congreso pueda pronunciarse en ese sentido”.

Insistió que antes de tomar una determinación será importantes escuchar y analizar, para después definir la postura a asumir por el Congreso.