El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, en el marco de la entrega de calzado escolar que llevó a cabo la mañana de este martes en las comunidades de El Cóbano y El Trapiche, se mostró satisfecho porque en los 8 primeros meses que lleva su administración, gracias al esfuerzo en el manejo y ahorro de los recursos, ha podido impulsar programas sociales que van directamente en beneficio de las familias de Cuauhtémoc, citando los programas de calzado escolar gratuito para 5 mil alumnos y el de transporte escolar para 565 estudiantes.
Durante la entrega de calzado escolar en las escuelas primarias, “Emiliano Zapata”, de El Cóbano; y “Donaciano Niestas”, de El Trapiche, el alcalde señaló ante maestros, padres de familia y alumnos, que su administración está trabajando con responsabilidad ante las condiciones económicas del país, “situación que no está nada fácil, y menos con el aumento de la gasolina y la luz”, puntualizó.
Indicó que ante la situación difícil que se enfrenta en la economía, los municipios tienen que administrarse bien para sacar adelante los programas sociales que vayan en beneficio de la gente; y agregó que en Cuauhtémoc su gobierno no está cruzado de brazos, sino que está trabajando con entusiasmo para ver qué más acciones sociales se pueden impulsar en beneficio de la gente.
En su visita a la comunidad de El Cóbano, además de informar sobre los programas en apoyo a la educación, también anunció la renovación y mejoramiento de la tubería de agua potable, que resolvería el problema para esta comunidad y El Parían. Además, anunció el comienzo de las gestiones para construir una clínica que beneficie a ambas comunidades. En El Trapiche, el alcalde se refirió al mejoramiento de la vialidad que va de esta comunidad a san Joaquín.
Dentro de las acciones que impulsa su gobierno para el incremento o mejoramiento de la seguridad pública, Rafael Mendoza adelantó que ya están por llegar las motropratullas que reforzarán la vigilancia en las comunidades y así cuidar que, por ejemplo, en cada escuela haya una motopatrulla cuidando de la entrada y la salida de los estudiantes.
Finalmente, se refirió a la instalación de cámaras de video en las entradas de las comunidades, y a la renovación de todas las luminarias del municipio, sustituyéndolas por otras más funcionales, que alucen una mayor área.