Está funcionando El colector pluvial Linda Vista con normalidad y no presentó daños en su infraestructura con la lluvia que se registró el pasado domingo, así lo indicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa de Álvaraz, Jesús Álvarez Echave.
El funcionario municipal comentó que el asentamiento que se registró en los carriles centrales de la salida a Comala, no se debió a deterioros del recién construido colector pluvial.
Señaló que el asentamiento de la carpeta asfáltica se detectó alrededor de las 9:30 de la noche, momento en que se detuvo el tráfico por seguridad. Aclaró que a través de la inspección visual, no se detectó obstrucción al ver que el agua seguía corriendo.
A las 7 de la mañana del lunes, se destaparon los pozos de visita y se procedió a checar la integridad del colector, haciendo un recorrido de aproximadamente 100 metros, en la zona de daños, pero al interior de la tubería, no se detectó un compromiso en la integridad estructural.
Álvarez Echave, explicó que una vez que se vio que el colector no estaba comprometido, se determinó que el asentamiento se debió a que el gran flujo de agua generado por la tormenta se inyectó por debajo de la carpeta asfáltica en las guarniciones del camellón que divide el carril central de la lateral, en el sentido Villa de Álvarez-Comala.
El funcionario expuso que el flujo del agua reconoció la trayectoria por donde se alojó el colector desplazando el material fino, provocando así el asentamiento de la carpeta asfáltica, lo cual fue corroborado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SEIDUR, quien procedió a la reparación de las cunetas de la zona afectada.
Posteriormente, el Ayuntamiento procedió a la reparación de la vialidad, que consistió en el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada, la reposición del material de relleno, la compactación del mismo y la aplicación de carpeta asfáltica en caliente, reanudando la vialidad en el sentido de Villa de Álvarez a Comala.
Cabe destacar, que aún se trabaja en el sentido Comala- Villa de Álvarez con la finalidad de que estas vialidades vuelvan a su estado normal y sin que representen un riesgo a los automovilistas.