Como lamentable calificó el diputado y coordinador priista, Federico Rangel Lozano, el aumento de la gasolina que la semana pasada, pero espera que el gobierno federal lo revierta, al señalar que las afectaciones por dicho incremento van más allá de los automovilistas.
“Nosotros esperamos que el gobierno de la República tome las mejores medidas para evitar que haya más incrementos. Si es una realidad (este incremento) lamentablemente, pues viene a afectar la cadena económica, no es solamente el hecho directo de quienes tienen vehículo, sino la cadena productiva”.
Apostó a que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto tome las medidas para “revertir esta determinación”, refiriendo que el aumento al combustible se desprendió del tema del Brexit.
“Creemos que debe de haber medidas compensatorias dentro del propio gobierno de la República, que no impacte directamente a los bolsillos de los ciudadanos”, apuntó
Respecto a si estas medidas de aumentos en los energéticos pudiera afectar políticamente al gobierno y más directamente al PRI, por ser el partido del presidente, Rangel Lozano no quiso aventurarse y prefirió esperar a las reacciones.
“Hay que ver qué sucede, a ver qué pasa, por lo pronto reitero que como ciudadanos nos viene a afectar el aumento a la gasolina y esperamos que vengan las medidas correspondientes en torno a esto y que se revierta”.