La aplicación de música de Spotify fue bloqueado por la empresa Apple de sus dispositivos. En tanto, el servicio de streaming musical Spotify acusó a Apple de bloquear su app de música para el iPhone para reforzar su propia plataforma, en una carta publicada hoy por el blog tecnológico Recode y el Financial Times.
Asimismo, señalaron que: “No podemos permanecer sin hacer nada mientras Apple utiliza el procedimiento de aprobación en la App Store como un arma para dañar a sus competidores“, escribe el jefe de abogados de Spotify, Horacio Gutierrez, en su misiva dirigida a la compañía de la manzana.
Es de resaltar que la empresa ya respondió a estas acusaciones, por medio de una carta de Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, ha hecho llegar a Horacio Gutiérrez, abogado de Spotify que acuñó la misiva original, la cual ha sido publicada por BuzzFeed. En ella se aprecia el esperable desacuerdo de Apple con la postura de Spotify.
En esta carta, Apple ha argumentado que las condiciones impuestas a Spotify son exactamente las mismas que recibe cualquier otro desarrollador que quiera tener acceso a la App Store, sin importar si desarrollan aplicaciones de servicios, de vídeo en streaming, de música digital, o si compiten o no contra Apple en algún sentido.