El secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con habitantes de la colonia Carlos de la Madrid, en Villa de Álvarez, a quienes escuchó y dio respuesta a sus quejas y denuncias respecto a la inseguridad y vandalismo.
En dicha reunión los vecinos del lugar expusieron al secretario los problemas de inseguridad y vandalismo a los que se encuentran expuestos, debido a las casas en construcción o en obra negra, terrenos baldíos con maleza, falta de alumbrado público o en mal estado, entre otros aspectos que han generado intranquilidad entre los colonos de esa zona del municipio villalvarense.
Ante ello, los vecinos solicitaron al funcionario estatal mayor presencia policial en horarios matutino y nocturno, recorridos por las zonas señaladas como focos rojos, así como mantener un acercamiento más estrecho con ellos.
Asimismo, los colonos pidieron programas de prevención del delito, así como acciones que puedan implementar como vecinos, para contribuir en la seguridad de sus viviendas y colonia.
Durante su intervención, Villa Valenzuela dio respuesta a las denuncias y quejas expuestas; asimismo, invitó a los colonos implementar el programa “Vecino Vigilante”.
Explicó que a ese programa pueden integrarse todos los vecinos que tienen interés en contribuir con la seguridad de su colonia, a través de la implementación de acciones sencillas de prevención, vigilancia y denuncia, organizadas por los propios habitantes de la colonia, en coordinación con las Secretaría de Seguridad Pública.
El titular de la SSP pidió a los colonos confiar en las corporaciones de seguridad pública del estado y en los números de emergencia 066 y 089, así como en las acciones que están realizando para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses.
Los habitantes colonia Carlos de la Madrid agradecieron al Secretario de Seguridad Pública la reunión sostenida, lo que le permitió a la autoridad conocer de cerca la problemática que los aqueja.