PRI no incluye a burocracia en pago de cuotas partidistas

No hay una obligación que trabajadores del gobierno estatal aporte cuotas al partido, manifestó el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Larios Carrasco.

En entrevista el dirigente priista respondió al hecho si existe una obligación a aportar al manifestar que de acuerdo a los estatutos es una facultad de los militantes hacer aportaciones, sin embargo puntualizó que es voluntario y que se establece un porcentaje del 5 por ciento de la percepción.

Larios Carrasco recordó que autoridades partidarias en una reunión acordaron un porcentaje del 3.5 para aportaciones al partido, sin embargo apeló a que puedan aportar más.

Señaló que las retenciones que se hacen requieren del consentimiento de quien aporta y no es generalizado a todos los trabajadores del gobierno estatal, sino para los militantes y simpatizantes al partido.

Menciono que los estatutos del PRI establecen que los militantes deben de aportar, como parte de sus obligaciones partidarias, esto en virtud de que sirve para el funcionamiento del instituto político, pero reitero que es voluntario.

Respecto a lo que se recauda por aportaciones de militantes, Edgar Larios dijo desconocer, ya que el sistema no está bien organizado, pero que en breve podrán ya tener el dato y lo darán a conocer en su momento.