Un fanático de la saga de “Star Wars” Joshua Yehl, creó una petición en change.org para pedir a los productores de las cintas que en la próxima entrega haya un personaje representativo de la comunidad LGBT.
Según “Variety”, Yehl lanzó la petición a Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm y Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, para crear el personaje como una manera de honrar la memoria de Andrew Leionen, una de las víctimas de la masacre de Orlando.
“Lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que parece locamente limitado y contra intuitivo decir que no existe un personaje homosexual en ese mundo”, declaró hace tiempo J.J. Abrams, director de “The Force Awakens”.
Tal declaración fue usada por Yehl para sustentar la petición, pues considera que es vital la incorporación de personajes de la comunidad LGBT en la saga. “Demostraría que no tenemos que tener miedo o ser odiados o tener que escondernos. Podemos ser parte de la rebelión y luchar contra el mal y podemos hacerlo mientras somos quien somos con orgullo”.
La petición ya registra más de dos mil 600 firmas y espera conseguir cinco mil.