Abogados democráticos denuncian acoso de Procuraduria

Efraín Naranjo Cortés, presidente de la delegación de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), exigió paren el acoso que ejerce la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) en contra de abogados que llevan casos en contra del gobierno estatal.

En entrevista el litigante calificó como una “arbitrariedad plena”, la acción que la instancia de procuración ha emprendido contra otros abogados.

“Bonitos nos vamos a ver los abogados llevando asuntos, ganándole al gobierno y siendo reprimidos”, ironizó.

Naranjo Cortés señaló que el organismo que representa buscará tener un acercamiento con el gobierno estatal que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, para manifestarle la inquietud y se deje de hostigar a los estudiosos del derecho por defender casos que van en contra del estado.

Apuntó que una de las medidas que deben de realizarse es la capacitación de los elementos de procuración de justicia, principalmente en materia de Derechos Humanos, pero también al personal de las instancias jurídicas quienes son los que pierden los casos.

“Los abogados tenemos el derecho y la obligación ética profesional de defender a todo mundo. Si se ataranta el persona de la PGJE no es problema del abogado defensor”.