Sedesol ensayan rutas alternas de abasto en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo esta mañana que el abasto de alimentos básicos en Oaxaca se ha complicado ante los bloqueos carreteros de ya varias semanas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

Agregó que en algunas zonas, como el Istmo, sí está en riesgo el abasto.

 

 

El titular de Sedesol informó que ya que se ensayan rutas alternas de abasto para enfrentar el problema.

 

 

La distribución plena no se va a dar mientras persistan los bloqueos, dijo, pero los problemas entre la jornada de hoy y mañana se espera que sea un problema menos crítico en la zona del Istmo.

 

 

El funcionario expresó la preocupación de la dependencia por al abasto de producto en tiendas Liconsa de Oaxaca; refirió que el frijol, maíz y leche en polvo son los que más problema se tiene para abastecer y para hacer llegar a las comunidades más marginadas de Oaxaca.

 

 

Destacó que hoy se espera lograr el abasto en las tiendas, desde almacenes ubicados en entidades vecinas.

 

 

Meade Kuribreña explicó que la dependencia tiene 30 almacenes en Oaxaca, desde donde se abastecen 2 mil 500 tiendas.

 

 

Señaló que los funcionarios públicos están haciendo esfuerzos, y también los Consejos Comunitarios que han ayudado a encontrar espacios alternativos, rutas diferentes de abasto y posibilidades de diálogo para el abasto en Oaxaca.

 

 

Meade aclaró que en Chiapas, Guerrero y Michoacán no se ha tenido este problema al momento.

Por otra parte dijo que no se ha registrado pillaje en las unidades de Liconsa ya que no hay distribución, pero las autoridades estarán pendientes.