El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón (PRI), propuso que el próximo martes 5 de julio se lleve a cabo el periodo extraordinario de sesiones para dar trámite a las observaciones presentadas por el Ejecutivo a la Ley Tres de Tres, particularmente en su artículo 32.
En entrevista, el senador por el PRI aseguró que el Congreso de la Unión sólo tiene la opción de allanarse o rechazar las propuestas del Ejecutivo, quien planteó eliminar el contenido con el que se obligaba a los empresarios a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Señaló, en este sentido, que no existe la posibilidad de que el Poder Legislativo modifique el documento, por lo que, de aceptar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, deberá aprobarse con una mayoría simple.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, destacó que este tema deberá quedar resuelto en unas horas, toda vez que, dijo, el debate sobre el combate a la corrupción ya se ha dado.
Miguel Barbosa resaltó que su bancada podría votar en abstención, ya que, dijo, si bien su bancada está a favor de que la iniciativa privada rinda cuentas, el Congreso no puede ratificar el error que cometió en la redacción del artículo 32 y que mereció el veto presidencial.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, anticipó que su bancada no aceptará en sus términos las observaciones presentadas por el Jefe del Ejecutivo a la ley Tres de Tres.