Aspiro construir un gran gobierno: Nacho

Aspiro construir un gran gobierno del que los priistas se sientan orgullosos”: Nacho Peralta

“Confirmo mi apertura para analizar y discutir al interior del PRI las decisiones de la administración a mi cargo. Aspiro a construir un gran gobierno del que los priistas se sentirán orgullosos, y ello implica que estaré atento a perfeccionar aquellas decisiones que pasen por un serio proceso de reflexión y análisis entre los militantes de nuestro Partido y eso que afirmo frente a mi partido lo establezco, también frente a toda la sociedad”. Esto lo señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el acto de graduación de los alumnos del “Diplomado en Liderazgo Político para el Siglo XXI”, de la Escuela Estatal de Cuadros del PRI, donde destacó la importancia que le da su partido político a la capacitación de sus militantes y al impulso del desarrollo de sus dotes de liderazgo.

En evento llevado a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, Peralta Sánchez señaló que capacitar a su militancia no lo hacen los demás organismos políticos, ya que algunos están concentrados en la búsqueda del poder o en quejarse del ejercicio del poder de los adversarios, olvidando la labor esencial de los partidos, que es la formación de cuadros.

Ignacio Peralta recordó que históricamente en el PRI se ha desarrollado un sistema de capacitación política y diseño de instituciones propicias para esa capacitación desde hace décadas, que data desde 1971, con la creación del Instituto de Capacitación Política (ICAP) y de la Escuela Nacional de Cuadros en 1992 y la aparición del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en 1996.

Señaló que una gran tarea del PRI es intensificar el trabajo en los siguientes meses y años, “pues la sociedad requiere cada vez de más militantes sólidamente formados, que participen con éxito en las tareas políticas y se conviertan en promotores de nuevos estilos en la actividad pública”.

El Mandatario Estatal esbozó las acciones que se deben llevar a cabo desde su Partido, ya que dijo que la competencia que hoy enfrenta es más dura que nunca; para lo cual mencionó que se deben afinar sus estrategias competitivas; gestionar las relaciones con su entorno para multiplicar la representación de los intereses ciudadanos; contar con una sana actitud hacia el establecimiento de alianzas con otros partidos y organizaciones, indispensables para potenciar los resultados electorales.

Asimismo, estimó necesario que el PRI revisé sus reglas formales para adecuarlas a las nuevas condiciones que impone la realidad; procurar fuentes más sanas y transparentes de financiamiento y alentar nuevas afiliaciones entre los jóvenes.

“Ello sólo podrá lograrse con la claridad en los métodos partidistas, con un discurso político vinculado a las demandas y aspiraciones sociales y con la coherencia entre las palabras y los hechos”, sostuvo.