El descontento de muchos jóvenes británicos por la salida del Reino Unido de la UE se mostró en el Festival Glastonbury, que se efectúo este fin de semana; fue una plataforma en la cual asistentes y algunos de los músicos participantes alzaron la voz contra una polémica consulta histórica, cuyos resultados podrían condicionar gravemente el futuro de las nuevas generaciones en ese país.
Algunos de los participantes en el Festival Glastonbury como Adele, Coldplay, Blur se dicen a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE. Yorke, líder de Radiohead, cuyas declaraciones han causado más ruido entre los medios, luego de que hiciera pública en redes sociales su participación en la petición denominada Anti-Brexit. Dicha iniciativa, en la que han participado más de tres millones de personas, urge al Parlamento británico a realizar una segunda vuelta del Brexit.
Coldplay mostró su postura ante la decisión del Gobierno británico y abrió su espectáculo con el polémico discurso de la película de Charles Chaplin, The great dictator, dejando en claro qué opina sobre el referéndum.
Por su parte Adele, cuya actuación era de las más esperadas, ya que tras 10 años de ausencia regreso a éste escenario, ocupó la oportunidad de pronunciarse al respecto del referéndum, celebrado el pasado 23 de junio.
El vocalista de Blur, Damon Albarn, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el referéndum: “La democracia nos ha fallado”, dijo el músico, durante la primera jornada del festival celebrado en las cercanías de Bristol, y que reunió a más de 20 mil personas en sus tres días de duración.