La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentra recabando información para determinar la participación que tuvieron las autoridades durante el enfrentamiento que sostuvieron con integrantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó que en la entidad hay una situación difícil, compleja y de mucha tensión, al tiempo que condenó los actos violentos registrados el pasado domingo.
Destacó que este organismo ya realiza una serie de diligencias e investigaciones, a fin de determinar si las Fuerzas Federales emplearon armas de fuego contra los profesores en dicho enfrentamiento.
Luis Raúl González Pérez realizó también un exhorto al Gobierno Federal y a los maestros de la CNTE a que se privilegie el diálogo a fin de solucionar el conflicto.
Finalmente, el ombudsman nacional pidió que se piense en los niños y adolescentes del estado de Oaxaca, que a consecuencia de este conflicto han perdido clases, e insistió en que los reclamos del magisterio deben canalizados en el marco de la ley.