NO SOLAPARAN IRREGULARIDADES DE FUNCIONARIOS LEGISLADORES PRIISTAS

En los anteriores términos se refirió la diputada priista Juana Andrés Rivera, quien reprobó “los errores y graves omisiones” en que incurrió el Osafig y la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado en sus respectivos dictámenes de  sanción contra el ex mandatario estatal Mario Anguiano Moreno y 5 de sus ex colaboradores

 

El Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura  “bajo ninguna circunstancia permitirá ni solapará la actuación irregular que se detecte de los funcionarios (estatales o municipales) en las auditorías realizadas por el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), por lo que quien resulte tener responsabilidades deberá de responder por ello y se le juzgará conforme a la Ley”.

 

.

 

Andrés Rivera señaló que los diputados priistas “estamos para proteger los intereses de la sociedad, de los colimenses, que son a quienes representamos y a quienes nos debemos”.

 

 

La Legisladora priista señaló que en el informe que rindió el Osafig, base para el dictamen de la Comisión de Hacienda y aprobado por la mayoría del PAN, “presenta inconsistencias, errores y omisiones graves”, entre ellas la violación a los derechos humanos y de audiencia en contra de los presuntos implicados en daños al erario público”.

 

 

Asimismo, asentó que en esos dictámenes “resulta incongruente” que se propongan sanciones económicas directas y en partes iguales y subsidiaria para cada uno de ellos (los presuntos responsables), porque el nivel de responsabilidad informado no es el mismo”.

 

 

Agregó que con esos dictámenes aprobados por la mayoría panista, con todo y sus errores y omisiones, “pareciera que el fin es generar condiciones para que los presuntos responsables puedan evadir la justicia por una mala integración de expedientes”.

 

 

Denunció que los diputados panistas no actuaron “con legalidad ni con respeto al procedimiento que señala la Ley”.

 

 

Afirmó la priista que su grupo parlamentario “está a favor de que se transparente el ejercicio de los recursos públicos y que se comprueben mediante la aplicación de los procedimientos de revisión y fiscalización de los mismos, a través de las autoridades competentes.

 

 

“Pero para ello también es necesario que se cumpla con la Ley, respetando las garantías individuales, el debido proceso y el derecho de audiencia de los presuntos responsables”, todo ello insistió debe ser “con apego a la Ley y al marco de derecho, porque no podemos admitir ni exigir que se cumpla la ley violentando la misma”.

 

 

Afirmó Juana Andrés que los diputados priistas, más allá del dictamen de ambas instancias (Osafig y Comisión de Hacienda del Congreso) “nos mantendremos vigilantes del procedimiento que se le sigue al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y demás ex servidores públicos”.

 

 

Asentó que ello “porque nos interesa que se determinen las responsabilidades correspondientes con apego a la Ley, sin que se politice el asunto, sino que se cumpla con lo que nos mandata la norma, que es el elemento  sustancial que guiará las decisiones que debemos tomar respecto a las responsabilidades que se le imputan al ex gobernador y ex colaboradores”.

 

 

Para terminar, la diputada priista señaló que “la sociedad nos exige que actuemos con resultados, con una actitud de compromiso, de acuerdo a los intereses de la sociedad”, agregando que por lo tanto “es importante que la responsabilidad que se le imputa al ex gobernador sea objetiva y determinante, pero ello no implica que se resuelva a la ligera y al final del día resulte que no procede ninguna de las sanciones porque estuvieron mal sustentadas”.