Con el informe emitido por el Osafig, el Congreso del Estado propuso sanciones contra el ex gobernador MAM y a cinco de sus ex funcionarios, al encontrar actos y omisiones administrativas que hicieron daños a los recursos pertenecientes al Estado de Colima. El compromiso que se adquirió por parte de los Diputados de Acción Nacional fue el de defender los intereses de los ciudadanos colimenses, así lo demostraron al votar todos los integrantes de ésta fracción a favor del dictamen en el cual se castigará a los responsables por los delitos que se les imputan a éstos ex funcionarios de la pasada administración del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno.
Con esto se deja ver quien está cumpliendo con las promesas de campaña y a la vez, quien está protegiendo delincuentes y quien quiere que sigan saqueando el dinero de nuestro Estado, porque al votar en contra de éste dictamen donde se castigaría y aplicaría la ley, se demuestra que están a favor de estos actos ilícitos, como siempre lo han hecho. Lo siento por aquellas personas que votaron por los Diputados del PVEM, PANAL, PT y PRI, porque creo que no merecen que a quienes les otorgaron su sufragio, traicionen con sus actos la confianza que se les dio.
Queda claro que la transparencia que tanto sueña Nacho, dentro de sus filas la están manchando, y la prueba es el accionar de los legisladores de su partido tomando malas decisiones. Tenían la oportunidad de reivindicarse con la sociedad y la dejaron ir, tal como los miles de millones de pesos que se fueron y ahora el pueblo los tiene que pagar.