Leoncio Morán Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, espera que los diputados actúen en consecuencia con lo señalado en el dictamen del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), el cual considera si hubo responsabilidades en el desfalco al erario público.
“Lo importante es lo que ha sucedido, ha sucedido un fraude a las arcas del gobierno estatal y los ciudadanos, asó lo manifiesta el Osafig en el dictamen que entregó al Congreso y entonces lo que tienen que hacer los diputados es actuar en consecuencia”.
Recordó que previo a la aprobación del crédito de 638 millones de pesos, en septiembre de 2015, una parte de la ciudadanía acudió al Congreso a exigir que no se avalara dicha deuda, sin embargo dijo no se atendió la solicitud y hoy esperan que los diputados de la 58 legislatura si tomen una decisión que haga justicia respecto al tema.
Morán Sánchez espera que el resultado que arroje la sesión de los diputados con respecto al dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda trascienda en una acción legal en contra de quien resulte responsable de las observaciones del Osafig.
“Esperemos que así sea y esperemos que actúen de manera firme, porque debe sentarse un precedente de los que ha venido sucediendo en los últimos años en Colima y no se vuelva a repetir, el mal uso del recurso público en perjuicio de los ciudadanos, especialmente de la gente más vulnerable del estado”.
Para el ex candidato a la gubernatura, luego de los resultados que arrojó la auditoria del Osafig respecto al crédito de 638 mdp, si existe un responsable del mal manejo del recurso y “se tienen que llamar a cuenta, ¿quién era el responsable? pues Mario Anguiano en su momento gobernador del estado y otros personajes alrededor de él”.