Jesús Fuentes Martínez, dirigente estatal del PAN, no quiso soltar prenda respecto cuando se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia, al señalar que en el CEN ya se delibera la ruta que seguirá el proceso interno, aunque establece que debe ser pronto cuando se de a conocer.
“Ya está trazada una ruta y que será deliberada en los órganos internos. La fecha ya depende de los órganos internos, pero debe ser pronto porque ya dije que estamos tiempo extra, los panistas me han permitido estar”
Fuentes Martínez mantuvo su postura sobre que es el CEN del PAN quien tiene la responsabilidad para la emisión de la convocatoria, “y ya estamos con una ruta que será trazada a través de los órganos internos”.
Respecto a las amenazas de algunos militantes de acudir al Tribunal Electoral del Estado para que se destrabe el tema, apuntó que en el Pan existen órganos internos “donde pueden ellos aportarle exigir y decir todo lo que como panistas crean conveniente, pero de manera interna”.
Sobre si le interesa contender para reelegirse, definió que deberá esperar como se plantean las reglas del “juego”, aunque menciono que “estatutariamente se me permite, pero ya que se dicten las reglas estaré en condiciones de decir si me interesa o no, ahorita es momento de trabajar”.
Finalmente negó que el retraso para emitir la convocatoria sea la de expulsar a 59 militantes del partido, situación que se toco en la reunión que sostuvo con el CEN.
“Esos de antemano, por si solos, ahora sí que le estamos ayudando a que cumplan su meta de salir del PAN”, respecto a los nombre que están en capilla sólo se refirió a tres, Virgilio Mendoza, Esmeralda Cárdenas y José Cárdenas, “y otros 56. Son esos tres de los que me acuerdo, habría que revisar la lista”, finalizó.