La tarde de este jueves, la activista Isabel Miranda de Wallace había informado en twitter sobre la localización de las mujeres en aquella entidad, aunque fue durante el transcurso de la madrugada que se confirmó la versión, luego de haberse realizado los estudios forenses necesarios
Los cuerpos sin vida y estado de descomposición de madre e hija de este municipio que estaban desaparecidas desde el 30 de mayo fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la playa Boquitas en Manzanillo, Colima.
Reportes indican que el hallazgo de los restos se registró el pasado 12 de junio luego de que vecinos se percataron de la presencia de restos humanos en un paraje, sin que hasta el momento existan detalles precisos, aunque la versión fue confirmada familiares en redes sociales.
Se sabe en primer momento no fueron identificadas por el estado en el que se encontraban, sin embargo, después de varios días y gracias a una nota periodística entregada a las autoridades se acudió a investigar para poder reconocer a las víctimas de acuerdo con los informes.
Sin embargo, aún no existe una versión oficial por parte de las instituciones de justicia estatal sobre el móvil ni las características en las que fueron encontrados los restos por lo que se espera en las próximas horas se pueda dar a conocer más detalles de este doble homicidio.
Este suceso se sumaría a la amplia lista de feminicidios que se han registrado en lo que va de este año en el Estado de México y el país, sin que exista información de personas que hayan sido detenidas ni cuál es la principal línea de investigación iniciada para esclarecer los hechos.
El caso fue ampliamente difundido en las diferentes plataformas de redes sociales por conocidos, amigos y público en general con el fin de que alguien pudiera aportar pruebas que permitieran dar con el paradero de ambas, quienes desaparecieron en calle de este municipio.