Lluvia causó estragos no heridos

Lluvia no deja heridos;
se tuvo un rescate: PC

La Unidad Estatal de Protección Civil no reporta heridos debido a la lluvia que se registró la tarde de este miércoles en gran parte del estado; se reporta una persona rescatada en el municipio de Colima.

Debido a la fuerte lluvia se tuvo un trabajo coordinado, tanto de las unidades municipales como la Estatal de Protección Civil, así como de la Cruz Roja y de los cuerpos de bomberos.

Ello dio el resultado de una persona rescatada en el municipio de Colima, que estuvo en todo momento a salvo abajo del puente Torres Quintero sobre el río Colima.

Por la intensidad de la lluvia hubo un incremento en los cauces de los ríos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Por momentos fueron cerradas varias calles y avenidas, vehículos se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.

Se reportan afectaciones en tramos carreteros, los cuales ya están siendo rehabilitados.

La lluvia que se registró en gran parte del Estado, fue de ligera a moderada y en momentos fuerte.

En la zona costera se reporta el mar picado, ello provocó incremento en el oleaje y en Boca de Pascuales, Tecomán, se recomendó a los prestadores de servicios disminuir su actividad para proteger a las personas.

En el lugar quedó una guardia permanente hasta que pase el problema.

Durante este temporal de lluvias, Protección Civil recomienda: mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades; no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua; no arrojar basura a los cauces de ríos y arroyos, y ubicar los refugios temporales y albergues, cuando estos se instalen porque así lo requiere la