Basura principal taponamiento de colectores

image

*Construcción de colectores pluviales en la glorieta de Los Perritos y el cruce de Tecnológico y V. Carranza, evitaron inundaciones.
*Lluvia fue de 57.5mm: Conagua

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil dieron a conocer los resultados de la primera tormenta de la temporada de lluvias en la zona conurbada de la capital colimense, donde destaca que no se registraron daños a la infraestructura estatal y sólo se reportaron encharcamientos y algunas inundaciones.

En rueda de prensa, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz señaló que la tormenta de este miércoles, -la cual se presentó en un corto tiempo-, ocasionó diversos encharcamientos, interrupción de tráfico en varias calles de la Zona Conurbada de Colima-Villa de Álvarez, así como pequeñas inundaciones en alrededor de 40 viviendas.

Señaló que por el monitoreo y tras los recorridos que la dependencia a su cargo realizó durante y después de la tormenta, se percataron que los principales problemas de encharcamientos se debieron a que en las calles, e incluso en viviendas, existía mucha basura y las boca-tormentas se taparon y evitaron su habitual funcionamiento.

Melchor Urzúa manifestó la importancia de sensibilizar a la población para que evite tirar los desechos a la calle y con ello se generen más encharcamientos e inundaciones.

“Evitemos sacar la basura si se tiene el conocimiento de que se va presentar alguna lluvia, este es un tema social crítico por lo cual se debe concientizar a la población para evitar que se presenten inundaciones, incluso en las viviendas”, acotó.