La dependencia arrancó las caravanas móviles de servicios para la renovación de licencias de conducir, informó sobre los servicios Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, con el que se atenderá a los habitantes de las diferentes comunidades rurales del Estado de Colima.
La funcionaria estatal recordó que el pasado 31 de mayo, la Legislatura aprobó ampliar 45 días más el plazo para ofrecer el 50 por ciento de descuento para la renovación de licencias de manejo, exclusivamente para las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
Mencionó que esas caravanas iniciaron el pasado lunes 13 de junio en Comala, donde se atendieron a personas de Cofradía de Suchitlán; el 14 de junio se atendió en Ixtlahuacán, “y los días jueves y viernes estaremos en Minatitlán”.
Señaló que las caravanas móviles también acudirán a la cabecera municipal de Cuauhtémoc, para atender a las comunidades rurales de ese municipio, estarán en Quesería, y posteriormente del municipio de Coquimatlán visitarán la comunidad de Pueblo Juárez.
Gisela Méndez indicó que en el municipio de Tecomán las caravanas móviles estarán en las comunidades de Madrid y Cerro de Ortega; en Manzanillo, en Camotlán, Río Marabasco y Venustiano Carranza; mientras en los municipios de Colima y Villa de Álvarez está por definirse las localidades a las que acudirán.
Expresó que el objetivo principal de estas caravanas es acercar los servicios de la Secretaría de Movilidad a la gente de las comunidades rurales, para que las personas puedan tener su documentación y licencias vigentes.
Finalmente, manifestó que existe una muy buena coordinación con los alcaldes para facilitar los servicios que presta la Secretaría de Movilidad, señalando que se realizarán en los 10 municipios, ya que todos tienen localidades alejadas de las cabeceras municipales.