Se pronuncian FEC, SUTUC y directivos de la UdeC
por reelección de José Eduardo Hernández Nava
*“Seguiré apostando por la pluralidad, porque ésta representa una gran fortaleza para la institución”: Rector.
**“Estamos convencidos de que la UdeC tiene rumbo y certidumbre y que la reelección del maestro traerá consigo acciones que seguirán permitiendo la mejora constante de nuestras condiciones educativas y estudiantiles”: Héctor Magaña.
***Una vez reelecto, “alcanzaremos mayores y mejores logros para la vida sindical, porque el rector siempre ha sido claro en sus preceptos y respetuoso del Contrato Colectivo de Trabajo y de nuestros estatutos y acuerdos”: Luis E. Zamorano.
***Los directivos se suman a la reelección de Hernández Nava para “garantizar las condiciones que den continuidad al clima de armonía y certidumbre institucional y para el cumplimiento de la responsabilidad social de la máxima casa de estudios colimense”: Carlos E. Monroy.
En tres eventos por separado, el martes por la mañana el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava escuchó los pronunciamientos hechos por la FEC, el SUTUC y los directivos universitarios a favor de su reelección para el periodo del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2021, en los que le solicitan, además, convocar a sesión al Consejo Universitario para este propósito.
Inició los pronunciamientos la Federación de Estudiantes Colimenses, quien a las diez de la mañana ingresó al campus central con un numeroso contingente de jóvenes de bachillerato y licenciatura, encabezado por su presidente Héctor Magaña Lara.
Reunidos en la explanada de rectoría, Magaña Lara dijo que decidieron respaldar por cuatro años más al rector José Eduardo Hernández Nava al frente de la UdeC debido al gran apoyo que les ha dado a los jóvenes, al aceptar un 8 por ciento más de aspirantes que en otras administraciones rectorales, además de fortalecer el programa de becas, y de tener casi al 90 por ciento de alumnos en programas de calidad reconocida y a más del 80 por ciento de preparatorias incorporadas al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Destacó “la nueva relación que se ha construido entre Rectoría y la FEC, basada en el respeto institucional y el apoyo constante, ha redundado en beneficios palpables para la comunidad estudiantil”.
Magaña Lara dijo que veía en Hernández Nava “a un líder cercano, un líder sensible a las necesidades de los jóvenes, abierto al dialogo y dispuesto a seguir fortaleciendo su relación con la comunidad estudiantil, por lo cual queremos que continúe al frente de la Institución por los cuatro próximos años. Estamos convencidos de que la UdeC tiene rumbo y certidumbre y que la reelección del maestro traerá consigo acciones que seguirán permitiendo la mejora constante de nuestras condiciones educativas y estudiantiles”.