El secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, ratificó que el predio La Campana ya pertenece al Gobierno del Estado, por lo que dijo que el proyecto anunciado está firme, esto tras haberse adelantado un pago 40 millones de pesos y el resto del costo del predio se hará en parcialidades.
“Creo que hoy la certeza de los colimenses, los ciudadanos, es que ya es un terreno de todos los colimenses, la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo, hemos dado una cantidad, no la totalidad, hemos llegado a una negociación con los dueños para poder hacer pagos parciales durante algún tiempo”.
En entrevista el secretario de Finanzas señaló que los 40 mdp provienen de un fondo de reserva que tiene el gobierno de 100 mdp, compuesto de dos cosas, una devolución de 92 mdp que les hizo el banco Interacciones y los 8 mdp restantes derivado de “ahorros y economías que hemos tenido en el transcurso de estos meses”.
“Es un tema donde nosotros hemos mostrado y hemos sido muy transparente, mostrado escrituras, los vendedores, al notario que revisó la autenticidad de ser los propietarios, de los folios de la escritura, creo que hemos sido muy tranparentes”, afirmó.
Asimismo rechazó que se haya usado dinero del crédito por 900 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado en el 2012 al gobierno encabezado por Mario Anguiano, donde se contemplaba la adquisición de ese mismo predio.
“Lo único que les digo que en esta administración nosotros tenemos un fondo que nos regresan del pago a tiempo de los 638 mdp y que ese fondo, nosotros de una forma responsable, solamente queremos gastarlo en obra productiva, inversión productiva y en inversión para todos los colimenses”, insistió.