Crispín Guerra Cárdenas, diputado y militante panista, exigió al dirigente estatal de su partido, Jesús Fuentes Martínez, emita la convocatoria para renovar la presidencia, al señalar que éste se comprometió a emitirla una vez concluido el proceso electoral en 12 entidades, pero además afirmó no tener inconveniente si el presidente estatal quiere repetir, “pues que se apunte para contender”.
“Él salió a los medios que terminando el proceso del 5 de junio, ya pasó, yo espero como todo los militantes panistas que ya a la brevedad salga la convocatoria”, explicó.
Recordó que Fuentes Martínez fue electo por convocatoria y su periodo concluyó en diciembre pasado, pero debido a que el proceso electoral de Colima se extendió, con la elección extraordinaria a gobernador, se acordó siguiera en el cargo, “pero ya está de manera extemporánea”.
“Él tenía un término y ya urge que haya un nuevo dirigente, pero si el dirigente se quiere reelegir, está en todo su derecho de hacerlo, pues que se vuelva a registrar”.
Guerra Cárdenas señaló que en el periodo de Jesús Fuentes se han dado omisiones, una de ellas es la de la renovación de la dirigencia, estableciendo que la responsabilidad total de esto es del propio presidente estatal.
“No quisiera hacer comentarios al respecto, pero la responsabilidad es de él como presidente, ya si hay grupos o presiones de algo, el único responsable es él”.
El diputado panista negó que el tema de la convocatoria tenga que pasar por el CEN del PAN, al definir que Fuentes Martínez tiene que convocar a la Comisión permanente para que se apruebe la convocatoria, “pero para convocar a la Comisión permanente no necesita del CEN, es algo que aquí en el estado se hace”.