EN CUAUHTÉMOC TOTAL RESPALDO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ESPECIALES:
Al participar en el “Primer encuentro municipal de padres y madres de familia”, con hijos con necesidades especiales, organizado por autoridades educativas con el apoyo del ayuntamiento de Cuauhtémoc, el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, reconoció que para afrontar las dificultades es necesario que existan condiciones sociales y servicios adecuados, dirigidos a las personas con capacidades diferentes y a la comunidad estudiantil en general y por ello se comprometió a seguir en ese camino de acompañamiento y total respaldo a “nuestras niñas y niños de educación especial en el municipio”.
En evento desarrollado la mañana de este 10 de junio en el auditorio municipal, Elías Zamora Verduzco, contando con la presencia de Enrique Octaviano Sánchez, jefe del sector No. 1, Agustín González Manzo, jefe del Centro de Desarrollo Educativo en Cuauhtémoc, María Elena Castell Guardado, directora de USAER No. 7, inspectores y directores de escuelas, el edil cuauhtemense hizo un reconocimiento a los padres de familia por su presencia en este importante evento, pues ello –dijo- es una muestra del alto grado de responsabilidad por parte de quienes desean conocer más sobre el manejo de situaciones y la ayuda que pueden proporcionar a sus niños especiales para lograr el pleno desarrollo humano.
Quienes enfrentan situaciones adversas necesitan de la fortaleza y el apoyo de sus padres, maestros, orientadores y psicólogos, pero también que se les generen condiciones para el acceso al empleo, educación y salud, por ello –remarcó Mendoza Godínez- en el gobierno que nos corresponde encabezar estamos aplicando programa sociales enfocados a cumplir con ello.
Felicitó al ponente Marco Tulio Venegas Trujillo, quien expuso el tema “Resiliencia: Surgir ante la adversidad”, porque con ello nos brinda parte de las herramientas y nos habla del apoyo que podemos otorgar a otras personas, a partir de nuestra propia experiencia, de la resistencia para afrontar las situaciones difíciles teniendo la confianza en sí mismo y apoyándose en el conocimiento de los especialistas, maestros y padres de familia.
Por su parte la maestra María Elena Castell Guardado, directora del USAR No. 7, explicó que el objetivo de este trabajo es que los padres de familia adquieran la capacidad para recuperarse de las circunstancias adversas y salir de ellas fortalecidos y con mayores recursos, pues la participación de los padres en la educación de los hijos es primordial.