*Un atacante se atrincheró dentro del club nocturno tras un altercado con la policía, el lugar se encontraba lleno en el momento
Alrededor de 50 muertos dejó como saldo el ataque a un club nocturno la madrugada del domingo, de acuerdo al informe dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien indicó que docenas de personas más resultaron heridas durante el ataque.
La policía informó que el ataque inició a las 2:02h, cuando 3 agentes de policía se vieron enfrascados en un tiroteo a las afueras del club gay Pulse Orlando, al sur de la ciudad.
El atacante, identificado como Omar Mateen, ciudadano de Port St. Lucie, Florida, se encontraba armado con un rifle de asalto, una escopeta y un dispositivo no identificado.
De acuerdo a informes de la policía, el sospechoso no tenía antecedentes, tampoco se ha confirmado que el ataque haya tenido que ver con el hecho de que se trate de un club para personas de orientación homosexual.
De momento, se ha declarado el estado de emergencia producto del ataque, y no se descarta que la masacre sea un atentado terrorista.