*Preside Gobernador toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Canadevi
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que no se puede permitir que el sector de la vivienda decaiga, puesto que aporta músculo a la actividad económica, por la capacidad de generación de empleos directos e indirectos y por su impacto en distintas ramas de la economía nacional.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para el periodo 2016-2017, mismo que será presidido por José Francisco Rivas Valencia, el titular del Ejecutivo expresó que además, existen retos de interés en los que se exige una visión compartida entre instituciones públicas y desarrolladores de vivienda.
Precisó que surgen desafíos vinculados con el diseño de viviendas más adecuadas a las condiciones ambientales y a los retos de protección civil en nuestra entidad.
“Estos retos se combinan con las exigencias de siempre, relacionadas con la accesibilidad y el espacio vital, de acuerdo a la cultura e idiosincrasia del colimense, sin olvidar las disposiciones en materia de desarrollo urbano, sustentabilidad, ubicación y densidad que exige la nueva política de vivienda en el país”, aseguró.
Expresó que “son muchos los desafíos que nos aguardan, pero estoy seguro que sabremos enfrentarlos con éxito”.
Peralta Sánchez invitó a la Canadevi delegación Colima, a participar de una forma activa en la revisión de las políticas de obra pública, en especial las relacionadas con el desarrollo y la promoción de la vivienda.