Ballet 21 grupo de apoyo social, clama por respaldo oficial para operar

Ballet 21, el cual se especializa en trabajar con niños, adolescentes, y adultos con síndrome de Down, se encuentra con dificultades económicas y de espacio para seguir operando, ya que las gestiones ante instancias estatales y municipales no han tenido respuesta.

Mariana Vázquez Covarrubias, fundadora del Ballet 21, señaló que es un grupo de personas que ha encontrado una forma de mostrar sus capacidades a través del ballet, pero también de puedan tener expectativas de desarrollo personal y terapéutica, así como de reconocimiento y sensibilización de la sociedad para un sector vulnerable.

“Necesitamos mostrarles de lo que ellos pueden y hasta donde pueden llegar; entonces queremos llegar a más lugares con nuestras obras de teatro”.

Vázquez Covarrubias señaló que han tocado puertas para que les puedan apoyar con recursos económicos y espacios para ensayar y presentarse, sin embargo han logrado sobrevivir con aportaciones particulares, pero reconoció que hace falta más para seguir operando el proyecto.

Si bien la vez pasada la apoyaron con el teatro, tienen más gastos, “y ocupamos el apoyo por parte del gobierno”, pues quieren montar dos obras y no pueden costear el vestuario y la escenografía.

De acuerdo a lo dicho por la maestra en ballet clásico , se requiere entre 25 y 30 mil pesos para seguir trabajando y montar obras, con lo cual se completaría el proceso que se requiere para todas estas personas que se encuentran en esta situación.

Por ello hizo un llamado a autoridades municipales, estatales y en especial al secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, para que su agrupación reciban mayor apoyo y seguir mostrando su talento.