En rueda de prensa el empresario señaló que esta es una buena noticia para los deportistas y para la juventud y niñez colimense, a quienes les envió un mensaje, en el que les dijo que sí se pueden lograr las metas que se propongan, que hay espacios fuera del estado de Colima donde los futbolistas pueden desarrollarse y alcanzar el máximo nivel.
Agregó que el equipo Palmeros cumple con el objetivo para lo cual está trabajando: “desarrollar el potencial de los jóvenes deportistas y que puedan alcanzar sus sueños y metas”.
En ese sentido, mencionó que los jóvenes Elesbaan Macías y Osvaldo Mier, de 19 y 20 años de edad respectivamente, estarán llevando un proceso en su nuevo club, tendrán una atención integral por parte de sus directivas para que puedan potenciar sus habilidades y en un futuro trascender al primer equipo de estos dos importantes clubes, e incluso, soñar que lleguen a jugar a nivel internacional.
El funcionario estatal destacó la importancia del apoyo que se les da a los jóvenes para que salgan del estado de Colima y puedan desarrollarse futbolísticamente y cumplan sus sueños.
Finalmente, Fernando Mendoza dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez continuará apoyando al equipo Palmeros FC, al facilitarles la infraestructura deportiva con que se cuenta en el estado, para que puedan desarrollar las actividades del equipo y sigan saliendo bueno jugadores que logren trascender fuera del estado de Colima.
Señaló que en el caso de los jugadores que se van a Nuevo León, no se vendieron las cartas, sino que se cedieron, ello, al ver el potencial y el desarrollo que pueden tener ambos colimenses al brindarle sus respectivos clubes una atención inmejorable.
Finalmente, el director deportivo de Palmeros, Sergio Torres Ortiz González, informó que el equipo mantendrá visorías para jóvenes futbolistas nacidos desde el 2002 hasta 1997, las cuales se estarán llevando a cabo el jueves y viernes a las 16:00 horas en el Estado Colima.