María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Beneficencia Pública, indicó que en Colima, con el apoyo del Gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, iniciarán dos programas muy importantes para que las personas no tengan que utilizar un apoyo funcional como una silla de ruedas, una andadera o algún bastón.
Explicó que a partir de las Jornadas Protésicas se pretenden realizar cirugías de rodilla y cadera en el Hospital Regional Universitario en apoyo de las familias colimenses.
“Se pretenden realizar 20 intervenciones de rodilla y prótesis y siete más de cadera y prótesis y también iniciará otro programa que fue piloto en Colima, Coahuila y Querétaro, que tiene que ver con la reconstrucción de seno para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama”, destacó.
Resaltó que estas acciones, que consisten en al menos 45 cirugías de reconstrucción de seno, se realizarán en lo que resta del presente año con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, intervenciones que se les va a cambiar completamente la vida a estas mujeres.
María del Socorro García mencionó que no solamente se trata de un apoyo en la etapa final del cáncer de mama, ya que también iniciará la operación de equipos muy importantes y valiosos que tienen que ver con las acciones que permiten detectar a tiempo el cáncer de mama, que en esta etapa es curable y donde las secuelas hacen la diferencia en la vida de las mujeres.