Tras cinco meses de la desaparición de su hijo César Enrique García Hernández, Mónica Selenia Hernández Hoyos solicitó el apoyo de la sociedad y autoridades para que puedan dar o aportar información sobre su paradero, el cual se especula fue privado de su libertad por presuntos elementos federales.
Relató que el pasado 4 de enero de 2016, al momento que su hijo se encontraba con unos amigos en el interior de un negocio de comida japonesa, Shushido, en la capital del estado, llegó un comando armado y encapuchado, quien con lujo de violencia se lo llevó sin dar una explicación.
“Violaron los derechos humanos de mi hijo porque no tenían por qué habérselo llevado, yo hice una investigación por mis medios, ya que desde que levante la denuncia en la PGJ no me han dado a conocer el por qué se haya levantado a mi hijo, yo quiero saber el paradero de él”.
Describió que su César Enrique cuenta con 19 años de edad, vivía desde el año pasado con unos amigos y se encontraba cursando la carrera de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Colima.
Precisó la denunciante que su hijo es un joven tranquilo, que no tenía problemas con nadie y dedicado a sus actividades escolares y familiares, por lo que se le hizo extraño que fuera “levantado” por una presunta autoridad.
“Levanté la denuncia y no se absolutamente nada, recurrí también a la CEDH en la cual tampoco saben del paradero de mi hijo, ahorita tengo un amparo penal en el cual me están ayudando para que las autoridades me digan algo, van cinco meses transcurrido y quiero que me apoyen para saber de mi hijo, queremos que vuelva”.
Mencionó que de acuerdo a los datos que testigos refirieron del momento en que dicho grupo armado llego al restaurante, portaban capucha y uniforme presuntamente de una corporación federal, por lo que espera que las autoridades puedan darse a la tarea de investigar y confirmar si alguna de las corporaciones policiales lo tiene detenido y por qué de su detención o si fue objeto de una acción de otra naturaleza.