El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, destacó los niveles de seguridad que mantiene el municipio, en esta ceremonia cívica mensual organizada por la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cuauhtémoc; gracias a los constantes cursos de capacitación y la vinculación que se ha mantenido con las escuelas para divulgar la cultura de la prevención del delito.
Al reconocer el gran trabajo que hacen los policías de Cuauhtémoc para que éste municipio siga siendo un municipio seguro, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Mendoza Godínez señaló una inversión de 531 mil pesos en las compras de uniformes, botas, aparatos de radiocomunicación, cámaras fotográficas; y 13 motos patrullas que se adquirirán próximamente.
Dentro de la misma ceremonia, el presidente municipal hizo entrega simbólica de uniformes, botas, cámaras fotográficas y aparatos de radio portátiles, que constituían una demanda y una necesidad que tenía la dirección de Seguridad.
Al respecto del anuncio de la adquisición de moto patrullas, el alcalde de Cuauhtémoc, destacó que se busca que haya seguridad para la comunidad, y que cuando los niños y jóvenes vayan a la escuela, y cuando salgan, haya una patrulla cerca de ellos, “queremos proteger a nuestra juventud” y también señaló que se seguirá trabajando fuerte para bajar los índices de robo a casas habitación.
También agradeció el apoyo de los integrantes de la comisión de Seguridad pública en el Cabildo, en particular a la síndico Olivia Rubio Garay y al regidor Luis Manuel Torres Morales; y anunció que próximamente iniciará una primera etapa de construcción de obra pública que contempla 16 obras, con una inversión de 20 millones de pesos.
En su mensaje, el alcalde felicitó a todos los padres de familia por su día social en este mes, y anunció que también para ellos habrá un bono, y agregó que Cuauhtémoc se está destacando en todo el estado gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, y los exhortó a seguir por ese camino para lograr más resultados en beneficio de la población.
En la ceremonia cívica se entregaron reconocimientos por mérito heroico y mérito profesional a los siguientes policías, por su labor durante un incendio en Quesería, ocurrido el 7 de abril pasado: José Fabián González Graciano, Santiago Cernas Castellanos, Samuel Díaz Verduzco, Juan Rodríguez Aguirre, Alecio Germán Osegueda Ramírez, y Abel Vicente Morales.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Salazar Orozco, destacó que la seguridad es responsabilidad de todos, y reconoció al presidente municipal el apoyo para esta dirección, señalando que hoy todos los elementos han recibido cursos de capacitación, y hay una fuerte vinculación con las escuelas, a donde se imparten pláticas sobre la prevención del delito.
En la ceremonia se transmitió un audio con el tema “Soy Policía”, que destaca elementos y valores del ejercicio y el carácter del policía.