Impulsa Secretaría de Salud acciones para contención emocional por aislamiento

+Durante la contingencia sanitaria es importante practicar los estilos de vida saludables

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha implementado acciones de contención emocional, de promoción de la convivencia familiar armónica y de fortalecimiento de los servicios de atención a la violencia, para reducir riesgos durante la contingencia por Covid-19.

En rueda de prensa que ofrece la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión y Conexión 98.1 FM del Instituto Colimense de Radio y Televisión, señaló que promoverá la vida libre de violencia en este periodo de aislamiento.

Por ello, dijo que realiza acciones para la contención emocional, los cuales se dispondrán en la página oficial de la Secretaría de Salud: www.saludcolima.gob.mx.

Asimismo en casos específicos de urgencia a través de las líneas telefónicas 075, 911 y 800 DE SALUD (3372583) donde se orienta sobre este tema.

Al respecto, la secretaria de Salud reiteró que la estrategia “Quédate en casa” se evitaría que una persona portadora del virus del SARS-CoV.2 pueda contagiar a tres más, y en un lapso menor a un mes, un solo caso genere 406 personas infectadas por el virus.

Con “Quédate en casa” ayudaría a que una persona que se sabe con síntomas y se resguarda en casa, genere sólo 2.5 casos en un lapso de un mes.

Informó que al 7 de abril han entrado 59 casos sospechosos de Covid-19 a estudio, de ellos 45 ya han sido descartados mediante la prueba de laboratorio y 9 son sospechosos.

Y tal como se difundió desde el 6 de abril, dijo que se presentó el quinto caso confirmado a COVID-19 en la entidad. Dos de ellos ya están plenamente recuperados y otros 2 están en proceso de recuperación.

Por las características de este quinto caso confirmado (importado, no grave y manejo ambulatorio), aseguró que el estado se mantiene sin dispersión comunitaria.

Reportó que el 6 de abril se revisaron a 24 mil 302 personas en los 15 puntos establecidos en las entradas al estado, y van 656 mil 142 las revisiones aplicadas desde el inicio de esta operación.