Anuncia UdeC estrategia para continuar y terminar el semestre actual

*Se trata de la profundización y ampliación del Programa de Continuidad Académica que la institución viene realizando desde que inició la suspensión de clases en aulas.

Con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos educativos de calidad, incluso ahora que el país y el mundo enfrentan la contingencia sanitaria del COVID-19, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava anunció la profundización y ampliación del Programa de Continuidad Académica que inició los días siguientes a la suspensión física de clases y actividades académicas en la Casa de Estudios colimense.

Este programa, dijo Hernández Nava, busca lograr los objetivos establecidos en los programas de estudio de bachillerato y licenciatura para el presente semestre. En una primera etapa, explicó el rector, se trató de llevar a cabo tareas y actividades sugeridas por los profesores a sus alumnos, pero a partir del 20 de abril iniciará un programa institucional más amplio, de tareas, investigaciones, actividades y evaluación dirigidas a los estudiantes, de “una estrategia para continuar y terminar, de la mejor manera, el semestre actual”.

Las actividades concretas constan, en un primer momento, de dos procesos de formación y actualización docente por medios virtuales, el primero de ellos denominado: “Agentes TIC. Competencias digitales docentes” y el segundo: “Diseño de materiales educativos con mediación tecnológica”, que se complementarán con nuevas medidas que se darán a conocer a partir de este 20 de abril. 

Con estas estrategias, dijo el rector en entrevista, la Universidad “busca mantener una trayectoria académica de calidad de los estudiantes y un alto nivel de flexibilidad en los procesos de continuidad académica, que permitan el reinicio de las actividades escolares regulares, la adecuada conclusión de los estudios de alumnos de cada nivel y el mejor desempeño del personal docente, administrativo y de apoyo”.

Agradeció “el compromiso, la dedicación y alto sentido de responsabilidad de los profesores”, además de “su interés por lograr las mejores condiciones para la formación y atención de los estudiantes de la máxima Casa de Estudios colimense”. También reconoció el trabajo realizado por los equipos de trabajo de las áreas de Docencia y Tecnologías de la Información.

Finalmente, reiteró a los integrantes de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la urgente necesidad de que cuiden su salud y la de sus familias quedándose en casa.