Fósiles marinos en el jardín libertad de Colima

El fotógrafo colimense Rafael Cruz compartió en redes sociales lo que parece ser un hallazgo de fósiles en el centro de Colima: 

“Como resultado de una interesante tarde de fotografía, identifiqué este increíble banco de fósiles marinos en el centro de Colima, que pueden ser claramente apreciados, en algunas losas de piedra localizadas en el corazón del Jardín Libertad. Fueron transportadas desde un conocido río del estado, e instaladas de manera decorativa.
Los amonites (Ammonites Perisphinctes) fue uno de los primeros organismos complejos conocidos. Vivían en el interior de conchas en forma de espiral y se desplazaban en los océanos mesozoicos, por mares cálidos y poco profundos.

Estos fósiles marinos, cuya existencia se remonta al periodo devónico, actualmente están integrados en el seno de las rocas sedimentarias, petrificados por los minerales con los que se hallaban en contacto, preservando así su forma externa.
Aparecieron hace aproximadamente 240 millones de años, y abruptamente se extinguieron junto a los dinosaurios, hace 65 millones de años, proporcionando un importante apoyo en la evolución biológica y prueba de la biodiversidad cambiante de nuestro planeta.
La ciencia que se ocupa del estudio de estos fósiles es la paleontología.”

www.rafaelcruz.com.mx

+ Hallazgo de fósiles marinos en lugares públicos:

www.google.com.mx/amp/s/www.lavanguardia.com/local/girona/20181210/453484417749/fosil-vaca-marina-girona.html%3ffacet=amp

www.google.com.mx/amp/s/www.lanacion.com.ar/sociedad/fosiles-de-moluscos-en-pleno-palermo-nid628603/amp