Refrendan SNTE y SEP disposición para trabajar a favor de la educación

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo su primera reunión del año con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la que refrendaron la voluntad de seguir avanzando, en el ámbito de sus responsabilidades, para mejorar la educación, así como las condiciones laborales y profesionales de los maestros.

En la Secretaría de Educación Pública, tras intercambiar saludos y parabienes por el inicio de año, Cepeda Salas ratificó la decisión del magisterio de seguir contribuyendo en la transformación que vive el país. Adelantó que en las próximas semanas el SNTE efectuará un encuentro nacional de trabajadores, para integrar una propuesta educativa, desde Inicial hasta Superior, que aporte a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, el maestro Alfonso Cepeda reiteró la determinación de hacer valer la exigencia de construir un sindicato reivindicativo, eso, dijo, implica volver al origen, con visión de futuro, generando procesos para escuchar a los trabajadores de la educación y representando con dignidad sus demandas. En congruencia con esa convicción, “en breve iniciaremos la segunda encuesta nacional de la organización, para conocer las prioridades de sus agremiados con el fin de elaborar el Pliego Nacional de Demandas”.

También se refirió a la profundización de los procesos democráticos en la renovación de los dirigentes de las secciones, mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, a partir del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, dado a conocer la semana pasada.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos para, juntos, hacer historia. Los maestros coincidimos en los objetivos que tiene el Presidente para México y estamos contribuyendo con nuestra experiencia y dedicación”, subrayó Cepeda Salas.

Por su parte, el secretario Moctezuma Barragán agradeció el interés del Sindicato y de los maestros por participar de manera proactiva en la nueva etapa de México y en la búsqueda de mejores opciones educativas. Sobre la propuesta pedagógica que presentará el SNTE, el funcionario celebró su compromiso permanente. “Bienvenida la propuesta educativa, no hay nadie que conozca mejor la educación que las maestras y los maestros ¡Qué bueno que vamos a tener su contribución y su participación!”

De igual forma, el secretario se manifestó respetuoso de la vida interna del Sindicato y reconoció a la organización por los cambios que ha experimentado con el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Al reiterar que las puertas de la SEP están abiertas para la dirigencia nacional del SNTE, consideró fundamental que los padres de familia asuman su corresponsabilidad para brindar toda la atención que los niños y jóvenes requieren, tanto en su formación académica como personal y social.

En el encuentro estuvieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical y secretarios generales de varias Secciones; por la SEP, asistieron subsecretarios y el titular de la Unidad Administrativa.

Con información de: https://www.snte.org.mx/web/vernoticias/26490/32/refrendan-snte-sep-disposicion-trabajar-favor-educacion