“Con firma de convenio JIPS da certidumbre a trabajadores del ISSSTE”: Luis Antonio Ramírez

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE se encuentra de visita en Colima con el fin de firmar un convenio en conjunto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Ramírez Pineda comentó en entrevista que con este convenio:”El gobernador da certidumbre a los trabajadores del ISSSTE, lo que hace es estabilizar las cuotas de los trabajadores, el día de hoy se garantiza que sus recursos están ahí en sus cuentas y que esta deuda se va a ir estabilizando para el momento de pensionarse”.

Señala ademá que esto también ayuda a garantizar que el ISSSTE pueda seguir laborando.

“El problema principal del gobierno de Colima es que le estábamos quitando participaciones y esto no le permitía al gobernador hacer una planeación adecuada de sus finanzas a lo largo del año porque en un mes le quitábamos recursos que no tenia contemplados”, resalta el director general.

Ramírez Pineda confesó también sentirse contento porque Colima es el tercer estado de la república que firma un convenio de este tipo.

¿Cuando llegarán las oficinas centrales del ISSSTE a Colima?

Al ser cuestionado sobre la instalación de las oficinas centrales del ISSSTE en Colima, el director señala que su primer objetivo es regulariazar los servicios de salud a nivel nacional: “Poco a poco nos iremos moviendo”.

“El abasto de medicamentos es un tema prioritario pero no basta, se requiere ir trabajando con las áreas médicas para mejorar el servicio, recurso tenemos pero necesitamos una mejor planeación”, finaliza.