Mañana es el último día para registrarse como aspirante al Consejo Ciudadano de MEJOREDU

  • La Comisión invita a participar a docentes, académicos e investigadores en este órgano colegiado, honorífico y de consulta.
  • La Junta directiva procederá al análisis documental de las postulaciones del 20 al 31 de enero de este año.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) informa que, de acuerdo con la Convocatoria publicada, mañana termina el periodo de registro para formar parte de su Consejo Ciudadano, el cual tiene como objetivo facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación.

MEJOREDU invita a participar a docentes, académicos e investigadores en este órgano colegiado, honorífico y de consulta, que será constituido bajo el principio de máxima inclusión. Las personas candidatas deberán contar con, al menos, diez años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional.

Las personas interesadas pueden presentar sus postulaciones para formar parte del Consejo Ciudadano en la página www.gob.mx/mejoredu, donde están disponibles el sistema de registro, los formatos y el instructivo correspondientes.

Las y los postulantes elegidos permanecerán en el encargo 12 años, de forma escalonada. Los nombramientos se harán de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por diez, dos por once y uno por doce años.

Luego de la etapa de registro de postulaciones, la Junta directiva procederá al análisis y valoración de estas, del 20 al 31 de enero de este año y posteriormente se realizará una valoración curricular para la identificación de los perfiles adecuados para formar parte de este Consejo.

Fechas y plazos previstos para el desarrollo de las etapas:

Recepción y registro de postulaciones: del 6 al 17 de enero de 2020.

Etapa 1 (análisis documental): del 20 al 31 de enero de 2020).

Etapa 2 (identificación de perfiles): del 3 al 7 de febrero de 2020).

Etapa 3 (publicación de nombres de postulantes a entrevistar): 11 de febrero de 2020.

Etapa 4 (entrevistas): del 17 al 21 de febrero de 2020.

Etapa 5 (deliberación de la Junta): del 24 al 28 de febrero de 2020.

Etapa 6 (selección de integrantes del Consejo): 3 de marzo de 2020.

Cualquier duda en relación con la Convocatoria o el sistema de registro, puede enviarse al correo: [email protected]

Con motivo de la entrada en vigor de la reforma constitucional en materia educativa publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019, que deroga diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el uso del dominio de este correo es temporal.