Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos por protestar en el Capitolio de EEUU

 

Los famosos actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos a las afueras del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos) tras unirse a la protesta que regularmente convoca su colega Jane Fonda para concientizar sobre el cambio climático, indicó el medio TMZ.

Cabe destacar que Fonda cita a esta acción todos los viernes desde octubre, y ha sido arrestada varias veces. Otras celebridades como Maggie Gyllenhaal y Sally Field también han participado.

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan. La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. Joaquín, por su parte, instó a otros a seguir sus pasos y volverse vegano para ayudar al medio ambiente”, señalaron en el medio norteamericano.

Esta semana, los manifestantes están pidiendo el fin de toda nueva exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de los subsidios a las compañías petroleras.

Jane Fonda ha sido arrestada 4 veces ya, y debe evitar una quinta, pues esto le podría significar problemas legales serios, incluso un tiempo en la cárcel, asegura TMZ.

Información: Biochile