“No necesitamos el petroleo de medio oriente”: Donald Trump

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje desde la Casa Blanca luego de que ayer Irán lanzara misiles balísticos contra dos bases militares estadounidenses en Irak.

Trump asegura que mientras él sea presidente de los Estados Unidos a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear, además pide al pueblo estadounidense sentirse orgullosos y feliz ya que solo hubo daños menores en sus bases, no se reportaron bajas de soldados.

Así mismo, declara que desde 1979 las naciones han permitidos las “acciones destructivas” de Irán y que ellos han sido el patrocinador principal del terrorismo.

“Al eliminar a Soleimani le enviamos un mensaje poderoso a los terroristas, si ustedes valoran su vida, no han de amenazar la vida de nuestra gente”.

Lanza también un mensaje a Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China, les pide alejarse del acuerdo JCPOA.

“Irán puede ser un gran país pero la paz en oriente medio no puede permanecer mientras que Irán continúe fomentando la violencia”

Comenta también que la destrucción de ISIS es bueno para Irán y que Estados Unidos no necesita el petróleo que yace en medio oriente.

Por último, comenta que le pedirá a la OTAN se involucre más en los problemas de medio oriente: “Líderes de Irán, queremos que ustedes tengan un gran futuro, el que merecen, Estados Unidos está listo para darle la mano a la paz a todos aquellos que la buscan”.