En Colima lo vinculan a proceso por la desaparición de una persona

+Se encuentra en prisión cumpliendo la medida cautelar impuesta. 

Por la desaparición de una persona ocurrida en el mes de agosto del año 2018, el juez de control vinculó a proceso a un sujeto que ya se encuentra en el Cereso de Colima, en acatamiento a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de los hechos el imputado en complicidad con otras personas, se llevó por la fuerza y a mano armada a la víctima, a la que mantuvieron privada de su libertad en un predio de la población de Comala.

Con base en los medios de prueba que señalan a esta persona, de 34 años de edad, como participante en los hechos, la autoridad jurisdiccional decretó que fuera vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, y determinó el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de realizar la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En esta tarea es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen a la línea 089 y reporten las emergencias al 911.