Premia UDEC a los campeones del campus Manzanillo

El sábado anterior se realizaron las finales de las Ligas Deportivas Estudiantiles de la Universidad de Colima, se premió a los campeones y sub campeones que se coronaron en el  baloncesto, futbol soccer, y futbol de bardas, correspondiente al semestre Agosto 2019-enero 2020.

En la final de la Liga Universitaria de baloncesto el equipo campeón de la rama varonil, fue el Combinado de los Bachilleratos 14 y 8, los sub campeones, fueron también el equipo combinado del Bachillerato 9 y la Facultad de Enfermería.

En fútbol de bardas de la categoría superior, el campeón fue la Facultad de Contabilidad y Admistración FCAM,  el título se disputó entre dos equipos de la misma escuela. Mientras que en la media superior, el campeón fue el Bachillerato-8, como sub campeón se quedó el Bachillerato-10.

En lo que fue la Liga de futbol soccer, se tuvo participación en las dos ramas, quedando campeonas las chicas del Bachillerato 10, quienes vencieron en penales al representativo del Bachillerato 8.

Mientras que en la rama varonil, se proclamó campeón el equipo del Bachillerato-8 al lograr la victoria  de 4-1, sobre los del Bachillerato 27, de Santiago.

En la liga de futbol soccer, participaron 7 equipos en cada rama, de los Bachilleraros 8, 9, y 10 de San Pedrito, del 23 y 27 de Santiago, Bachillerato 14 de Colomos,  todos en el puerto de Manzanillo, reuniendo un aproximado de alrededor de 500 alumnos, activos en ésta liga Universitaria.

Al finalizar cada uno de los encuentros, el coordinador de la Ligas en la Máxima Casa de Estudios y sub director de Cultura Física y Deporte, Carlos Hernández Nava, entregó los respectivos reconocimientos a los equipos campeones y subcampeones de las Ligas que promueven el deporte en el municipio de Manzanillo, como parte del Programa de Acreditación Deportiva y del Plan Institucional de Calidad de Vida, de la Universidad de Colima.

“2020, ochenta aniversario de la Universidad de Colima”